SEAT presento su último prototipo, el SEAT León Cross Sport, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. El concepto de crosssover se basa en el León CUPRA y rompe con las convenciones, permitiendo el rendimiento aerodinámico de un todoterreno. El SEAT León Cross Sport ofrece el rendimiento de un coche deportivo compacto y añade la versatilidad de un coche con tracción integral, revolucionando así la conducción como si se tratara de un todoterreno. El prototipo del SEAT León Cross Sport es un coche para todo tipo de carreteras.
Un rendimiento increíble en todos los aspectos. El motor TSI de dos litros logró batir un récord mundial en el circuito de Nürburgring y es herencia del León CUPRA, un coche que tiene la reputación de ser uno de los modelos de mayor rendimiento entre los coches compactos. Este impresionante motor tiene una potencia de 221 kW y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,9 segundos. Su sistema de transmisión de doble embrague DSG permite un cambio de marchas rápido y preciso.
La tracción integral controlada electrónicamente, su sobrada distancia hasta el suelo y la impresionante potencia del motor garantizan una conducción inmejorable sin importar cuánto te alejes del camino marcado. Este revolucionario y polifacético coche fuerza los límites en todas las maneras posibles.
El diseño exterior del León Cross Sport encaja perfectamente con su aspecto atlético y aventurero. Basado en el León SC CUPRA, la evocadora forma de este dos puertas tiene unas proporciones perfectas que encajan maravillosamente con las líneas nítidas que limitan sus superficies definidas. Su excepcional dinámica y la emotividad del lenguaje del diseño del León SC CUPRA se ven potenciadas por su estructura sólida y la gran distancia hasta el suelo.
Pero eso no es todo: sus llantas de 19 pulgadas le añaden un toque elegante y con clase que se suma a los elementos frontales y traseros del CUPRA, como la inconfundible rejilla de la calandra con tomas de aire grandes y sus sistema de escape de cuatro tubos. Los faros LED son, sin duda, un añadido de agradecer, ya que le dan un aire más decidido y además ofrecen la mejor visibilidad vayas por donde vayas.
El SEAT León Cross Sport es un coche rebelde urbano verdaderamente revolucionario con el potencial de ofrecer la conducción de un todoterreno como ningún otro.